Dieta para disfrutar del verano




Dieta para el Verano
La dieta para el verano es muy distinta de la que normalmente seguiremos en invierno ya que el clima condiciona nuestras necesidades según la estación.
Guiados por nuestro instinto y de la mano de la naturaleza, durante los meses de calor consumimos mayor cantidad de frutas y verduras.
Los alimentos "estufa"
Algunos alimentos aportan más calorías o lo que es lo mismo, su capacidad de calentarnos es mayor. El principio inmediato que se corresponde con estas características son los lípidos (grasas) incluidos en esta clasificación están: salsas, mayonesas, helados, carnes rojas, embutidos, lácteos y huevos.
Compensar el calor exterior natural del verano es fácil si no abusamos de alimentos que produzcan un exceso de calorías, como los anteriormente citados, puesto que contribuyen a elevar la temperatura corporal produciendo una sobreestimulación en el funcionamiento natural del aparato circulatorio y contribuyen en gran medida al exceso de peso y colesterol. Otros alimentos excitantes como café, chocolate, azúcar y alcohol conviene reducir su consumo, nuestro corazón y nuestros nervios nos lo agradecerán.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario