La dieta cretense no es estrictamente una dieta para perder peso. En primer lugar es un modo de vida alimento adoptado en el Mediterráneo durante décadas. Libre de todo trampas calórico y nutricional de comida occidental, la dieta cretense finalmente convencer al primeras autoridades internacionales de salud, incluyendo la OMS y posteriormente todos los seguidores de una vida sana y equilibrada. La dieta cretense se centra en frutas y verduras, pero también algunos productos lácteos y por supuesto los aceites vegetales, así que no es de extrañar que este estilo de vida de la comida se convierte en una verdadera arma contra el envejecimiento, el cáncer y enfermedades cardiovasculares como hipertensión, infarto cardiaco, embolia cerebral, etc..
La longevidad de Creta y la baja incidencia de salud en la población en problemas de riesgo son debido a su tipo de alimentación ejemplar. Este esquema cumple perfectamente con los criterios de calidad de una dieta saludable, el respeto para todas las necesidades nutricionales, pero con un consumo bajo en calorías.
El principal impacto de la Creta dieta en la salud es la desaceleración del proceso fisiológico del envejecimiento. De hecho, frutas y verduras, comidos regularmente, proporcionan elementos antioxidantes representados por la vitamina E y vitamina C. Estos permiten la reconstrucción y renovación de ciertas células en nuestro cuerpo, incluyendo la piel, pero también protegen nuestro cuerpo de externos como los ataques de la contaminación de aire y la agresión de los rayos ultravioletas.
Proporción de frutas y hortalizas
Además de la ingesta nutricional de vitaminas en todos los géneros y oligoelementos, plantas llevar a nuestra organización de las fibras muy recomendadas para regular nuestra digestión. Es así como frutas y verduras que permiten extender la sensación de saciedad y combate estreñimiento. Además, estas mismas fibras permiten para mantener la flora intestinal.
Todos los beneficios de la dieta cretense pueden palparse en el largo plazo, tiempo para adaptan a este nuevo estilo de alimentación y tiempo para que tu cuerpo a eliminar las toxinas acumuladas durante los largos años de alimentación desequilibrada y pesado. Además, con el fin de preservar el equilibrio alimenticio recomendado por la OMS, es importante consumir verduras y frutas en cantidad suficiente: 200 a 250 gramos de verduras diariamente para una persona adulta, a ser distribuidos en el almuerzo y la cena, contra 250 gramos de fruta. Frutas se pueden dividir hábilmente por pequeños pedazos en el cereal de desayuno o yogur.
El lugar de la carne en la dieta cretense
La dieta cretense favorece la carne blanca (pollo, ganso, pavo y conejo) y especialmente el pescado, a un ritmo de 3 a 4 veces por semana, no demasiado cocido o a la parrilla. Carne y productos cárnicos deben evitarse tanto como sea posible.
La dieta cretense y la leche de vaca
Los productos lácteos de origen bovino no son el uno entre los cretenses. Estar demasiado gordo, demasiado calórica, es mejor reemplazarlos con productos derivados de la leche de cabra o de oveja como queso y leche. De hecho, estos son bajos en colesterol (Ldl colesterol) y rico en colesterol bueno (Hdl colesterol). Pero si por razones prácticas, es más fácil conseguir la leche de vaca, elija siempre la falla de leche semidesnatada o desnatada.
Sin embargo, el yogur es una excepción a esta regla de colesterol bueno y malo. De hecho, con su ingesta de calcio importante y su baja tasa en 'saturados', yogur permite para regular el colesterol total.
Bebidas y aceites
El consumo diario de vino tinto, no más de dos vasos, gracias a la acción antioxidante de fenoles puede hacer que la sangre sea menos viscoso, así que reduce el riesgo de obstrucción de los vasos sanguíneos. Además, los polifenoles para oxidar el colesterol malo del cuerpo.
Los refrescos, ricos en azúcar Sal y rápido son evitar, en beneficio del agua mineral, 1 a 1.5 litros por día y jugos naturales sin edulcorantes ni aditivos ni azúcar. De hecho, azúcares rápidos conducen a un "efecto bullwhip" rápidamente marcado por ataque de bomba que los motivará a consumir más.
Nutricionistas recomiendan aceites ricos en grasos insaturados denominado "." Por consiguiente, conocido especialmente por aceite de oliva, pero las semillas de uva, aceites de pescado y soja son ideales. El aceite se utiliza en condimento o condimento de verduras, pero también para cocinar. Evitar el exceso de celo que llevó a mezclar todos los aceites, el resultado sería catastrófico para la organización, ya que sus componentes químicos pueden reaccionar con el otro, dando lugar a la formación de toxinas.

0 comentarios:
Publicar un comentario