El método Montignac es un plan preparado por Michel Montignac, autor del libro que comer para perder el peso. También se llama régimen de administradores porque se desarrolló principalmente en restaurantes gourmet porque los empresarios que querían bajar de peso sin hacer dieta exigente. Es una dieta disociada que consiste en mantener el control de la glucemia de la organización, centrándose en la calidad de los ingeridos. Si están prohibidos los elementos ricos en azúcar, es favorecidos alimentos ricos en fibra, grasas buenas y proteínas magras. La dieta de Montignac garantiza la pérdida de al menos cinco kilos por mes y puede mejorar los índices metabólicos tales como la tasa de colesterol e insulina.
En la década de 1980, Michel Montignac, un científico ha desarrollado un plan para superar su problema de peso crónica. Identificó la insulina alta contenida como responsable de la acumulación de grasa en el cuerpo. Él experimentó su régimen que le permite a perder 16 kilos.
Principio de la dieta de Montignac
Según Michel Montignac, es el aumento en la tasa de insulina en la sangre que causa el almacenamiento de grasa en el tejido adiposo. Por lo tanto, se concluye que es la ingesta de carbohidratos malos que causaría este pico de insulina. La dieta de Montignac prohíbe los alimentos con alto contenido glucémico como zanahorias, patatas y cereales refinados. Es el mismo para azúcar, arroz, pan blanco, arroz blanco, pasta y maíz. Sin embargo, puede consumir otros alimentos ricos en hidratos de carbono (pan, lentejas, frutas, verduras y arroz) siempre que no acompañan con otros alimentos, especialmente aquellos ricos en lípidos como chocolate, leche, abogado, hígado y avellanas. Siguiendo este principio, no comer queso y un postre, en una sola comida. Por lo tanto están prohibidos los pasteles. La fruta puede ser consumidas pero sólo comidas fuera. Este plan recomienda una contribución significativa en proteína y fibra para mantener la sensación de saciedad y evitar el picoteo. La grasa"buena" para aumentar el nivel de colesterol bueno pero también purifica la sangre. Las fibras también permiten el correcto funcionamiento de los intestinos.
Ventajas y desventajas de la dieta de Montignac
La ventaja de la dieta de Montignac es concentrarse en el placer de comer. Además, la ingesta diaria de nutriente se complementan con el consumo de semillas y verduras. La sensación de hambre también es prevenida por la ingesta masiva de fibra. Cantidades de alimentos consumidos no es limitado, este esquema es adecuado para personas que tienen un gran apetito. Sin embargo, este régimen es relativamente reciente, las consecuencias a largo plazo en todavía son ignoradas. Particularmente se teme el efecto de esta dieta rica en lípidos sobre el sistema cardiovascular. Por otro lado, triunfar para seguir correctamente este esquema, que poseen suficiente conocimiento acerca de los alimentos (carbohidratos o lípidos naturaleza) y así poder seleccionarlos y combinarlos. De lo contrario, recuerda que la falta de azúcar y muscular puede causar 'tiros bar' o depresiones en tono.
Las diferentes fases de la dieta de Montignac
La primera fase de la dieta de Montignac es alcanzar el peso ideal. Para ello, elimine todos los azúcares concentrados excepto la fructosa y los elementos con un índice glucémico alto. Considerado bajas alimentos son aquellos con índice glucémico superior a 50. Cerveza, miel, harina blanca y cereales refinados, cuscús, piña, plátano, maíz, nabo y papaya son parte de estos alimentos. Entonces, debe evitar comer almidones con proteínas de origen animal (carne, aves de corral, pescado, huevos). Sólo, los productos lácteos pueden asociarse con almidones. Sin embargo, el consumo de alimentos ricos en proteínas y lípidos está permitido, si no de carbohidratos. Es por ello que las tuercas y las semillas están prohibidas porque contienen tres tipos de nutrientes. La segunda fase es para estabilizar el peso obtenido. Apagado para monitorear la combinación de alimentos mientras nueces y semillas son gradualmente reintegrarse a la comida. Se permite el consumo de vino en moderación. Sin embargo, el consumo de azúcares concentrados queda prohibido. De hecho, es más bien aquí a una dieta baja en calorías más equilibrada. Si permanece en la segunda fase lo suficiente, el satistqiues demostraría que la organización más reanudaría los kilos perdidos.

0 comentarios:
Publicar un comentario