Una ingesta de vitamina esencial para nuestro cuerpo, el hombre debe dibujar necesariamente en sus alimentos. También, vitaminas se combinan con las proteínas para dar enzimas activas de las reacciones químicas. Cada tipo o categoría de vitamina tiene una función específica en el cuerpo humano. Esta página le ayudará a saber un poco más sobre las características de las vitaminas, su función biológica y los efectos adversos de la deficiencia de la vitamina.
Existen 13 vitaminas esenciales para el cuerpo humano y el crecimiento del niño, a saber las vitaminas A, D, E, K, B1, B2, B3, B5, B6, B8, B9, B12 y C. Estas vitaminas se dividen en dos categorías basadas en su descomposición en agua, como vitaminas liposolubles y vitaminas solubles en agua o grasa. Tomando vitaminas excesivas o insuficientes puede alterar el funcionamiento del cuerpo.
Las principales funciones de las vitaminas
Vitaminas tienen función principal en el desarrollo de las hormonas, la organización del sistema nervioso y el correcto desarrollo del material genético. También afectan a la síntesis de sustancias químicas del cuerpo. Además, las vitaminas son esenciales en la producción de energía, la formación de las membranas celulares y en la lucha contra ciertas infecciones. A través de reacciones químicas, las vitaminas desempeñan un papel no insignificante en la renovación del tejido dañado, conocido como el no del neurotransmisor.
Toma vitamina y sus efectos
Si el ser humano cuerpo falta de vitaminas o sufre una deficiencia de la vitamina, habrá una disfunción metabólica. De hecho, un alimento balanceado es fuertemente indicado consultando sobre la ingesta de vitamina necesaria, por lo tanto el uso de un suplemento de vitamina. Por otro lado, una vitamina en cantidades excesivas puede causar un peligro para la salud perjudicial, especialmente para los casos de las vitaminas liposolubles. Pueden causar los efectos de otras vitaminas en el cuerpo.
Las características de las vitaminas
Vitaminas liposolubles son las vitaminas A, D, E y K, que generalmente se concentran en grasa. De productos lácteos, hígado y vegetales verdes, vitamina A o "retinol del" lleva a la síntesis de pigmento fotosensible de los ojos y está implicado en el mantenimiento y regeneración de los tejidos epiteliales. Deficiencia de vitamina A puede causar ceguera nocturna y la sequedad de la piel. Para la vitamina D, se suministra por productos lácteos, pescado, huevos y aceite de hígado de bacalao. Está involucrado en el desarrollo del hueso y promueve la absorción del calcio en el intestino pero la deficiencia de vitamina D contribuye al raquitismo. Hay una gran cantidad de vitamina E en cereales y vegetales verdes. La vitamina E se produce en la protección de las membranas celulares y el fortalecimiento de las células de sangre rojas. Este efecto, la anemia se deriva de la cantidad de deficiencia de vitamina E. Finalmente, vitamina K, que está presente en los vegetales verdes, estimula la coagulación de la sangre y la retención de calcio. Así, el sangrado está relacionado con la falta de vitamina K, esencial para nuestro cuerpo.
Las vitaminas hidrosolubles incluyen la vitamina B1, B2, B3, B5, B6, B8, B8, B12 y C. Vitamina B1 puede tomarse por el consumo de vísceras, granos y verduras. Ayuda a los nervios de funcionamiento adecuados y las acciones de los carbohidratos. Puede causar beriberi si carece de su proporción en el cuerpo. En grandes cantidades en los productos lácteos, verduras, hígado, huevos, carne y cereales, vitamina B2 o riboflavina es en el metabolismo energético. Deficiencia de vitamina B2 causa inflamación dolorosa de los ojos. Vitamina B3 o PP también está presente en cereales, verduras, huevos, hígado y productos lácteos. Participa en el redox de la respiración de las células. La pelagra enfermedad es la causa de la vitamina B3. Misma fuente de la vitamina B3, vitamina B5 entra en operación de la energía y su deficiencia puede causar graves consecuencias a la salud, tales como fatiga, náuseas, trastornos neurológicos y diarrea. Vitamina B6 o piroxidina es muy rica en verduras, carnes y granos enteros. Opera en diferentes moléculas, glucógeno, aminoácidos, hemoglobina... Insuficiente vitamina B6 en nuestro cuerpo causa irritación, pérdida excesiva de peso y resequedad de la piel. Situado en la carne y las verduras, Vitamina B8 o vitamina H entra en acción en la síntesis de ácidos grasos, glucosa y aminoácidos. Vitamina B8 de enfermedad son fatiga, náuseas y convulsiones. Ácido fólico o vitamina B9 estimula la síntesis de ADN y se trata de cereales y verduras. Su deficiencia en cantidad en el cuerpo conduce a anemia megaloblástica. Consumido en carnes rojas, productos lácteos y huevos, es la vitamina B12 en la síntesis de aminoácidos, el sistema nervioso y los glóbulos rojos. Enfermedades tales como astenia y anemia megaloblástica son causadas por una falta de vitamina B12 en nuestra organización. Finalmente, la vitamina C o ácido ascórbico está presente en limones, verdes y tomates. Actúa en la formación de colágeno y la síntesis de los neurotransmisores. Una persona que sufre una deficiencia de la vitamina C se logrará de una enfermedad llamada escorbuto.

0 comentarios:
Publicar un comentario