El efecto yoyo
Después de hacer dieta, una vez que el peso sea el deseado, llega una pequeña pérdida de autocontrol con tendencia a descontrolarse que provoca la aparición de los bombeos perdida después de tanto esfuerzo de privación. Reanudar kilos después de perder sólo, es el efecto yoyó. Fruto de la higiene alimentaria, la reanudación de peso después de un régimen inapropiado es la pesadilla de la mayoría de las mujeres. Esta página ofrece más información sobre el mecanismo del efecto yoyo y la acción a ser tomada para evitar la reanudación de peso que es a menudo una fuente de desánimo.
La restricción, sino también la privación de alimentos durante los primeros días de un régimen de conduce a una disminución del metabolismo de nuestro cuerpo. Como se reduce la ingesta de alimentos, nuestra organización sufren y ahorrar energía, quemar menos calorías. Entonces se transformará que azúcares hechas por hidratos de carbono, mientras que elevará la grasa se acumule reservas para prepararse para un régimen siguiente. ¿Cuáles son estas reservas de grasa que constituirán los nuevos bombeos. Así, más privará el cuerpo de los nutrientes necesarios para su funcionamiento normal, más sí mismo defenderá mediante el almacenamiento de grasas que sirven para proteger contra un régimen posterior.
El mecanismo del efecto yoyo
La parada repentina del sistema provoca un efecto perjudicial para nuestra organización. Cuando el régimen, el cuerpo estaba acostumbrado a la restricción de alimentos que lo estableció. Empezó a organizar con lo poco que le dieron. Reanudación de una alimentación normal, va corriendo a todos que le traiga. Como esta nueva toma de comida es demasiado abundante aparecerán, ahorrará otra vez dejando a un lado los lípidos. Estos ahorros se acumulan en forma de grasas y promover un nuevo aumento de peso. Así, el retorno sin transición a una dieta normal puede causar un rápido aumento de peso que otra vez conducirá a la realización de un nuevo régimen. Fue el comienzo de un círculo vicioso que debe remediarse.
La acción a tomar para evitar el efecto yoyo
Una de las principales cosas a evitar es someterse a un régimen estricto. En este sentido, se recomienda proceder por etapas. Esta práctica le permitirá al cuerpo a adaptarse gradualmente a su nuevo modo de funcionamiento. Por otro lado, debe nunca abruptamente parada el régimen en riesgo para promover el peso excesivo recuperar por la liberación del organismo en la cantidad de alimentos que se considerará como fenomenal. Así, un esquema requiere una organización durante varias semanas. Esta salida será paso a paso. En principio, generalmente tomadas durante un régimen de alimentos deberían adoptarse como una nueva forma de comer. Esto refiere especialmente la dieta baja en calorías, que es la dieta ideal para los restos de silueta bien. El método infalible es comer todo tipo de alimentos pero en cantidad apropiada. No privan a una de las 3 comidas principales y comer todos los días a horas regulares.
El desayuno estará a 10-20% de la comida diaria, almuerzo será de 35 a 40% y la cena incluirá el 30-35%. Si algo es necesario, será 5 a 10% de la cantidad diaria de alimentos. También las diferentes categorías de componentes nutritivos de la dieta diaria deben ser correctamente equilibradas. Su proporción será de 50 a 55% de azúcares, 30-35% de grasa y 12-15% de proteínas. Así, todas las clases de nutrientes se representará a una buena dieta balanceada. No para evitar la pasta o arroz o fruta madura y la comida grasa porque sus componentes son necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Sólo bastará para reducir las cantidades de grasas, azúcares rápidos y bebidas dulces y alcohólicos, alimentos que promueven peso ganan. No se salte una comida porque el cuerpo tiende a adelantar la próxima comida. Un sine qua ninguno para evitar el efecto yoyo es continuar equilibrar el modo de alimento incluso fuera del régimen. Además de este método de buena alimentación, la práctica de tiempos de deporte 3 o 4 a la semana a un ritmo de unos 40 minutos por sesión asegurará la afinidad de nuestra silueta. Sin embargo, el asesoramiento de un nutricionista o un dietista siempre será bienvenido.
0 comentarios:
Publicar un comentario