La dieta de Atkins es la famosa receta del Dr. Atkins, cardiólogo estadounidense, quien se hizo famoso por su libro Revolución de la dieta, publicado en 1972. De hecho, su libro ha viajado por todo el mundo y ha vendido 15 millones de copias. La revolución reside en el hecho de que este nuevo régimen difiere el régimen clásico. Si el último era una baja ingesta calórica, la dieta de Atkins, sin embargo podría ser controlar el consumo de hidratos de carbono que se supone responsable del aumento de peso. El efecto de este régimen revolucionario es más rápido, pero como todo lo demás a un precio, también proporciona una lista de alimentos que necesitan para desterrar de la fuente de alimentación. Sin embargo, la dieta de Atkins puede presentar algunos inconvenientes cuando un tema decide detener pero especialmente en el largo plazo.
El Dr. Atkins tenía un concepto del régimen que debía eliminar cualquier fuente de alimento de los carbohidratos en consumos diarios. Él había entendido que la ganancia de peso provenía de un desequilibrio del metabolismo o mala absorción de azúcares. Además de la pérdida de peso, este programa de adelgazamiento ayuda a prevenir la enfermedad cardiovascular, para controlar su diabetes tipo 2 o para mejorar sus niveles de colesterol. Sin embargo, esa privación puede tener efectos secundarios en el cuerpo y la salud a largo plazo del sujeto. Para superar tales consecuencias negativas, el plan proporciona cuatro fases distintas que último prevé la estabilización del peso y una dieta equilibrada para intentar adoptar el hábito de un buena comida. En General, proporciona una fase de ataque, una fase de control y una fase de mantenimiento de por vida.
La fase de ataque
Durante 2 semanas, el tema debe limitar su consumo de carbohidratos a 20 gramos por día. El plan alienta a tomar minerales y vitaminas, así como un suplemento de ácidos grasos. Cualquier alimento que contenga carbohidratos debe evitarse absolutamente como dulces, productos lácteos, legumbres y frutas. De esta manera, el cuerpo se sumerja en la grasa para producir energía, así que se quemará la grasa corporal. Productos bajos en carbohidratos pueden tomarse en la voluntad como jugo de pescado, mariscos, carne, pollo, huevos, vinagre o limón. Por ejemplo, puede presentar un tipo de menú. En el desayuno se servirá huevos, una rebanada de queso cheddar y una ensalada verde, aceite de oliva y zumo de limón. En el almuerzo, el sujeto tendrá derecho de carne molida, acompañada de brócoli, sobre una rebanada de queso firme. Para un refrigerio, nabos o coliflor cruda se planean. Finalmente en la cena se servirá una ensalada verde con aceitunas y trucha.
La fase de control y mantenimiento de por vida
Después de una privación estricta de hidratos de carbono, el sistema se vuelve más flexible. Pero en esta fase de control de ingesta de carbohidratos puede superar todavía 15 gramos. Entonces es posible aumentar su ración de frutas, cereales y productos lácteos. Después de una semana, el consumo de carbohidratos puede aumentar a 10 gramos. Puede jugar en la dosis que es reducir o aumentar su consumo donde por peso ejemplo pérdida sería demasiado repentina. En principio, debe hacer peso se estabiliza durante las fases de control y mantenimiento a la vida.
Las desventajas de este tipo de régimen
Privación de hidratos de carbono tiene efectos adversos sobre el funcionamiento del cuerpo. De hecho, esta sustancia es la fuente de energía del cuerpo, si fuera a echar de menos, los músculos serían las primeras víctimas. De hecho, una deficiencia de carbohidratos puede causar fatiga física pero también psicológica. Además, bajo frutas y vegetal consumo nos priva de algunos minerales esenciales y vitaminas para nuestra fuerza vital. Además, este tipo de dieta es un círculo vicioso: a corto plazo, se detecta la pérdida de peso, pero el tema, cansado tras una escasez crítica, tendrá dificultades para tener una dieta normal y saludable en el largo plazo, en lugar de otro comerá su llenado para compensar por semanas de privación. Aunque el plan pase sin gran frustración y una sensación de saciedad, es todavía difícil de seguir en el largo plazo. Además, puede ser una causa de mala alimentación, cualquier cáncer y mal aliento en algunas personas.

0 comentarios:
Publicar un comentario