La dieta de los deportistas


Una actividad física, intensivo o no, requiere una alimentación proporcional a los esfuerzos. Todos los elementos esenciales que el cuerpo necesita, es decir proteínas, lípidos y carbohidratos deben encontrarse en cantidades suficientes en la dieta de los atletas.



Deporte quema una gran cantidad de energía de calor acumulado durante las comidas, sin embargo estas pérdidas deben ser compensadas. Además, los nutrientes como vitaminas o minerales son esenciales para el suministro de energía vital. La dieta de los atletas así debe cumplir con estas restricciones permitiendo el desarrollo físico del individuo. Además, cualquier actividad deportiva, para profesionales o para aquellos que practican por diversión, requiere una dieta sana y adecuada. Una buena dieta puede preparar antes de la actividad física, realizar durante y muchos recuperan después.
La dieta de los deportistas es una combinación de calidad y cantidad de nutrientes esenciales. De hecho, ingesta diaria de energía para un atleta debe alcanzar 3.000 calorías. Además, el trabajo muscular gasta mucha energía y deshidratado. Hidratación adecuada es esencial para preservar la salud de los atletas.
La dieta correcta para los atletas
Cada atleta y según el deporte que practica es una dieta apropiada. Varios parámetros tales como la edad de la atleta y su nivel, así como su predisposición hacia su plan determine de deporte que más le convenga. El régimen del atleta por encima de todo debe ser equilibrado y tal modo proporcionar todos los elementos esenciales incluyendo su cuerpo necesita. Esta fuente de alimentación debe ser efectiva antes, durante y después del deporte. Además, los lípidos y carbohidratos deben ser en cantidades suficientes en la dieta de los atletas. Estos dos elementos son esenciales con la energía que proporcionan. Sin mencionar la hidratación que es el elemento fundamental de la dietética deportiva. Normalmente, las bebidas deportivas contienen nutrientes que regeneran rápidamente esos perdidos durante el esfuerzo físico. Finalmente, el plan correcto para el atleta debe tener en cuenta el período de ejercicio. Planes para las competiciones son tan diferentes de los discos.
Los elementos básicos de la dieta de los deportistas
La dieta de los deportistas es equilibrada, sana y suficiente comida. Debe contener los lípidos, carbohidratos y proteínas. Los lípidos son generalmente grasa que sirve como reserva para la resistencia. Los carbohidratos se utilizan para sus esfuerzos en el corto plazo como el sprint, por ejemplo. Músculos extraer sus recursos de estos carbohidratos cuando sostener esfuerzos. Como las proteínas, que refuerzan las fibras musculares, así como los tejidos del cuerpo. Los suplementos naturales tales como vitaminas, sales minerales y oligoelementos no debe ser olvidados. La falta de estos nutrientes se traduce en actuación insatisfactoria o efectos secundarios como dolores musculares, calambres y migrañas. Los productos lácteos contienen estos elementos en cantidad, y es por ello que los atletas deben consumir en grandes cantidades. Dependiendo del tipo de deporte y los objetivos que deben alcanzarse, suplementos de energía y los alimentos se pueden asociados con el régimen del deportista.
Tipos de alimentos para deportistas
La práctica del deporte se asocia a una buena dieta. Leche, que es rica en energía y los alimentos nutrientes, constituyen uno de los nutrientes esenciales para los atletas. Frutas y verduras también contribuyan tanto en la Constitución de reservas de nutrientes de nuestro cuerpo. Tejido de refuerzo a través de la carne de músculo y dibujar los carbohidratos de las reservas de pan y azúcar. Las comidas deben tomarse a intervalos regulares mientras que siendo bien combinado con actividades deportivas. El número de calorías para asimilar diariamente, también debe ser respetado así como hidratación regular. Por otra parte, la recuperación es tan importante como el entrenamiento. Además, los planes son diferentes durante el entrenamiento y durante las fases de recuperación. Un atleta toma cuatro comidas diarias: desayuno, almuerzo, merienda y finalmente cena. En el desayuno, el menú consiste en productos lácteos, huevos, frutas y cereales. En el almuerzo, son carne, ensalada, fruta y yogur que se recomiendan. Al gusto, elegir una dieta ligera de pan y fruta. En cuanto a la cena, la comida debe contener carne combinado con verduras, preferentemente crudas y frutas y productos lácteos.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario